Toda la actualidad local de Cabra y comarca continuamente actualizada. Interesantísmos artículos de opinión y colaboraciones. Mantente siempre informado con: www.laopiniondecabra.com

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

faltan 186 días para el
Domingo de Ramos 2021

Revista de actualidad cofrade editada por La Opinión de Cabra   |   DIARIO FUNDADO EN 1912   |   I.S.S.N.: 1695-6834

laopinioncofrade.com

jueves, 24 de septiembre de 2020 - 18:50 h

El optimismo cofrade por titular

Algunos datos sobre el antiguo "Señor del Portal" o Cristo de las Andovalas

23.12.14 AÑO JUBILAR

Navidad en el Santuario de María Santísima de la Sierra

Ismael Ruiz / Archicofradía

La Real Archicofradía de María Santísima de la Sierra ha anunciado los actos a celebrar en torno a la imagen de la Patrona de Cabra con motivo de la Navidad, y centro del Año Jubilar concedido a la Divina Serrana por el Papa Francisco, con motivo del 1300 aniversario de su ocultación, 775 de la aparición y décimo aniversario de la Coronación Pontificia. Un besamanos extraordinario del Niño de la Virgen y villancicos de los mochileros de Zuheros centrarán los actos.

En las cercanas fiestas navideñas, serán diversas las celebraciones que tengan lugar en el Santuario de María Santísima de la Sierra, enmarcadas todas en el Año Jubilar concedido por la Santa Sede. Destacamos la celebración de una Solemne Eucaristía el próximo Día de Navidad, 25 de Diciembre a las 13"30 horas, en la que se conmemorará el Nacimiento del Divino Salvador, siendo oficiada por D. Zacarías Romero, Consiliario de la Archicofradía y Rector del Santuario. Esta eucaristía contará con el acompañamiento de los tradicionales y autóctonos villancicos de la agrupación del "Carrizo" de la vecina localidad de Zuheros, muchas de cuyas letras están dedicadas a la Virgen de la Sierra. A su finalización, se celebrará un Besamanos Extraordinario a la imagen del Divino Niño de la Santísima Virgen de la Sierra, que en estos días se encuentra ataviado con el traje de pastorcillo.

Además todos los domingos, como ya viene siendo costumbre, se celebrará a las 13"30 horas la Misa Dominical. En concreto en la misa del pasado domingo 21 de diciembre, fue bendecido el Belén instalado junto al altar mayor del Santuario. Además, los asistentes pudieron llevar sus imágenes particulares del Niño Jesús que fueron bendecidas en el transcurso de dicha eucaristía. Como viene sucediendo todos los domingos, tras la celebración eucarística se abrirán las puertas del camarín de la Virgen para su veneración.

CAMPAÑA SOLIDARIA "REGINA MATER"

Con motivo de los actos relacionados con la visita de la Santísima Virgen de la Sierra a Córdoba, para participar en la procesión magna mariana que organiza el obispado de la provincia, bajo el nombre de "Regina Mater", el Grupo Joven de la Real Archicofradía en colaboración de la Junta de Gobierno, ha puesto en marcha la campaña solidaria "Regina Mater", que se desarrollará desde el presente mes de diciembre hasta el próximo mes de junio de 2015. La campaña, que irá destinada a las distintas Cáritas y asociaciones de ayuda social de nuestra localidad, pretende recaudar alimentos, ropa y todo tipo de enseres con motivo del acontecimiento.

Las primeras actividades se desarrollarán durante el último fin de semana del presente año 2014. El sábado 27 de diciembre, durante todo el día, habrá una gran recogida de alimentos en la puerta del supermercado "Mercadona". Esta primera recogida de alimentos irá destinada a Cáritas de la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción y Ángeles, sede canónica de la Real Archicofradía y lugar que acoge a nuestra Patrona en su estancia en la localidad cada mes de septiembre.

Se solicita desde aquí toda la ayuda posible a los egabrenses, para poder colaborar con aquellos que lo pasan mal en estos momentos.

En la jornada del 28 de diciembre, se acometerá la primera cita de acompañamiento social, visitándose a los abuelos del asilo de las hermanas de los Desamparados, lugar que cada año la Santísima Virgen visita el día de su bajá y de su subida, y que con motivo de su ida a Córdoba, será cuatro las veces que pueda visitarlo el próximo 2015.

más noticias

Parroquia y evangelización, primera conferencia del ciclo formativo de la parroquia de la Barriada

20.09.20 - FORMACIÓN | Redacción / Antonio Ramón Jiménez Montes

Charlas formativas y catequesis de confirmación en la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo

14.09.20 - FORMACIÓN | Redacción

La cofradía de las Angustias en el día de los Dolores

14.09.20 - 15 de septiembre | Redacción

Buen Fin y Dolores presentan sus juntas de gobierno

13.09.20 - NUEVAS JUNTAS DE GOBIERNO | Redacción / @anrajimo

Las cofradías andaluzas estudian ya cómo podrían desarrollarse las procesiones y cultos en 2021

13.09.20 - SEMANA SANTA 2021 | Redacción / @anrajimo

Secciones

Webs amigas

laopiniondecabra.com | actualidad local
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream