|
Así comenzamos este lunes de la IV semana de Cuaresma con el Septenario a la Virgen de las Angustias y el Cristo Yacente en la iglesia del Monasterio de las Agustinas Recoletas de nuestra ciudad.
La celebración de estos cultos de la antigua Cofradía Servita de Cabra será entre los días 16 al 22 de marzo, a partir de las siete de cada tarde, siendo la misa a las y media, con homilías a cargo del sacerdote Gregorio Molina Hidalgo. El septenario de las Angustias culminará el Domingo de Pasión, 22 de marzo, con el besapié al Cristo Yacente, en una jornada que también vendrá marcada por el Pregón de la Semana Santa, a cargo de Manuel Fernández y luego por la tarde con el tradicional traslado del Sepulcro desde San Juan de Dios a la Asunción.
Pero hasta ese 22 de marzo, tenemos una semana con otras opciones para continuar viviendo este tiempo de Cuaresma. El triduo al Nazareno será en San Juan de Dios comenzando el día de San José, 19 de marzo para terminar el sábado 21, cada tarde a partir de las siete. El sábado 21 a partir de las tres de la tarde, Ntro. Padre Jesús Nazareno será expuesto en besapié y tras la misa, trasladado a la Asunción. Y también esa tarde del sábado, comienza el Septenario a la Soledad.
El viernes de la IV Semana de Cuaresma, 20 de marzo, será el via Crucis de la Hermandad del Huerto, que llega este año a su vigésimo quinto aniversario.
El domingo 22, el domingo del pregón, a las ocho y media de la tarde, serán los cultos a la Virgen del Socorro en la Asunción y Ángeles, en los que todo aquel que asista puede llevar 1kg de comida no perecedera para Cáritas. Y ya hemos comentado el besapié al Cristo Yacente de las Angustias, al del Sepulcro y posterior traslado.
Los "cuartelillos" seguirán con sus puertas abiertas y recuerden que en la sala de exposiciones de la Antigua Capilla del Asilo, Manuel González Durán nos ofrece su muestra fotográfica "Semana Santa en el tiempo" donde podremos ver una buena colección de instantáneas de nuestras cofradías a lo largo de las muchas fotos hechas por Manolo.
|
|
|
|
|
|