Toda la actualidad local de Cabra y comarca continuamente actualizada. Interesantísmos artículos de opinión y colaboraciones. Mantente siempre informado con: www.laopiniondecabra.com

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

faltan 25 días para el
Domingo de Ramos 2019

Revista de actualidad cofrade editada por La Opinión de Cabra   |   DIARIO FUNDADO EN 1912   |   I.S.S.N.: 1695-6834

laopinioncofrade.com

miércoles, 20 de marzo de 2019 - 19:49 h

Mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma 2019

Nueva Guía de Caminos de Pasión

01.04.18 SEMANA SANTA

El Resucitado pone broche a la Semana Santa 2018

Redacción

Inestabilidad, procesiones suspendidas por la lluvia, cambios en los recorridos y esplendor en los días en que han podido salir las cofradías han sido algunas de las notas de esta Semana Santa 2018 que termina hoy.

A lo largo de la semana hemos vivido atentos al tiempo meteorológico que fue cumpliendo las previsiones que se conocían tanto por la página de la AEMT como del portal egabrense Meteocabra El Tiempo. Además no faltaron algunas sorpresas que se unieron así a las condiciones previstas y que dieron al traste con las ilusiones de las cofradías que tuvieron que suspender las procesiones o que se vieron obligadas a volverse tras haber salido de sus templos.

La jornada del Domingo de Ramos solo contó con la procesión (acortada en su recorrido) de la Oración en el Huerto pues tanto por la mañana la Pollinita, como por la tarde el Lavatorio y la Misericordia tuvieron que retroceder y suspender sus recorridos que ya habían iniciado cuando les sorprendió la lluvia.

Las jornadas del Lunes, Martes, Miércoles y Jueves Santos fueron las que pudieron completarse con brillantez y esplendor y todas las cofradías de estos días pudieron completar sus recorridos llenando las calles de Cabra y haciendo disfrutar a cuántas personas presenciaron los distintos desfiles procesionales.

Ya en la madrugada del Viernes Santo comenzaron a cumplirse los pronósticos y tras la procesión del Silencio que pudo salir sin problemas, la lluvia se convirtió en aliado intermitente de la jornada. Así en la madrugada, casi al amanecer, la cofradía de la Humildad y Paciencia tuvo que volverse nada más haber salido. El Nazareno y la Virgen del Mayor Dolor suspendieron sus salidas tras momentos de incertidumbres y espera que finalmente no permitieron hacer sus recorridos.

La tarde del Viernes Santo se presentó también complicada y finalmente solo pudieron verse en la calle el Rocío de Pasión, el Descendimiento y las Angustias, esta última recortando su recorrido. No salieron ni el Sepulcro ni la Virgen de los Dolores y tampoco pudo hacerlo el Cristo del Perdón.

El Sábado Santo fue una jornada completa y tanto la Soledad que estrenó su recuperado manto bordado, como la Virgen del Socorro, enseñorearon sus cortejos y pudieron hacer disfrutar a las numerosas personas congregadas tanto en la mañana como en la tarde de una jornada casi única en muchos pueblos y ciudades, pues no suele haber procesiones este día en muchos de ellos.

Con la procesión - que podríamos denominar general - del Resucitado, se cierra hoy una Semana Santa que ha contado con situaciones y momentos muy complejos y en la que tanto las cofradías como la Agrupación General de Hermandades, han tenido que organizar y coordinar todas las complicaciones que se han presentado.

La Banda de Música de Cabra ha vuelto a acompañar este año al Resucitado cerrando así con sus sones bien dirigidos y acompasados esta Semana Santa 2018.

más noticias

Arranca la red europea de celebraciones de Semana Santa y Pascua en el municipio portugués de Braga

20.03.19 - CAMINOS DE PASIÓN | Ismael Ruiz

Vuelve la Virgen de las Angustias a su Convento

15.03.19 - ANGUSTIAS | Ismael Ruiz

Cultos en la Hermandad del Huerto

15.03.19 - HUERTO | Ismael Ruiz

Homenaje a la Agrupación de Cofradías en el Día de Cabra 2019

12.03.19 - DÍA DE CABRA 2019 | Redacción

Cincuentenario del estreno de "Martirio"

06.03.19 - CUARESMA 2017 | Mateo Olaya Marín

Secciones

Webs amigas

laopiniondecabra.com | actualidad local
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream