Toda la actualidad local de Cabra y comarca continuamente actualizada. Interesantísmos artículos de opinión y colaboraciones. Mantente siempre informado con: www.laopiniondecabra.com

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

faltan 202 días para el
Domingo de Ramos 2020

Revista de actualidad cofrade editada por La Opinión de Cabra   |   DIARIO FUNDADO EN 1912   |   I.S.S.N.: 1695-6834

laopinioncofrade.com

lunes, 16 de septiembre de 2019 - 11:16 h

El manto azul marino de la Virgen de la Sierra

Córdoba: Por tu cruz redimiste al mundo

07.09.19 AÑO JUBILAR 775º aniversario parroquia Asunción y Ángeles

El obispo de Córdoba abre el año jubilar de la Asunción y Ángeles

Redacción / @anrajimo

El obispo de Córdoba presidió la celebración de apertura del Año jubilar de la parroquia de la Asunción y Ángeles que ha concedido el papa Francisco a esta comunidad parroquial en el 775º aniversario de la dedicación de la iglesia mayor parroquial de nuestra ciudad.

El acto religioso se iniciaba en las inmediaciones de la parroquia, en la plaza de Rubén Darío y desde ahí se procedió a la apertura de la puerta santa. Para ello la puerta barroca del templo se encontraba engalanada y fue abierta por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, danto así paso a esta conmemoración jubilar.

Junto al párroco de la Asunción, José Antonio Jiménez Cabello, los párrocos de los Remedios y Santo Domingo, Francisco Delgado y el de San Francisco y San Rodrigo, Manuel Rodríguez, el de la Asunción de Priego de Córdoba, Ángel Cristo Arroyo y el diácono Ángel Jesús Maíz, el obispo de Córdoba abría la puerta santa y accedía al templo. Representaciones municipales, religiosas e institucionales se encontraban entre el pueblo en la celebración eucarística ante la imagen de la Virgen de la Sierra que lucía el manto azul marino "de las palomas".

En su homilía el obispo destacó que "estamos celebrando la fiesta de este templo en la cercanía de la fiesta de la Virgen de la Sierra", señalando que el año jubilar según el decreto pontificio se desarrollará hasta el 4 de septiembre de 2020. Y habló del significado de la celebración de esta conmemoración y dijo "el templo es como un signo, como un anticipo el cielo". Afirmó "por muy bonito que sea el templo lo que celebramos no son las piedra, las columnas o las naves, sino la comunidad que, en torno al altar celebra la fe".

Dijo que espera que este año sea un año de gracia y pidió a la Virgen de la Sierra que "sirva de acercamiento de unos a otros", de viveza y participación sacramental y que se refleje en obras de caridad. Monseñor Fernández dijo que "damos gracias a Dios por este templo, por esta comunidad y por este pueblo al celebrar estos 775 años en que se restableció el culto católico en la vieja Egabro".

Terminaba sus palabras hablando de la Virgen de la Sierra y le pidió "como hacéis vosotros cuando le pedís a vuestra Madre" - dijo el obispo - que este año jubilar "traiga grandes beneficios", se refirió también a las vocaciones y habló de la próxima ordenación de un nuevo sacerdote egabrense. También se refirió al Sínodo de los Jóvenes y pidió para que en Cabra "se produzca una gran movida juvenil en torno a Jesucristo, a María Santísima de la Sierra y en torno a la Iglesia". Y pidió por los enfermos a los que saludó dirigiéndose a ellos gracias a la emisión en directo que realizó la televisión local Atalaya Televisión ATV.

"Que la Virgen de la Sierra os bendiga a todos, Ella nos da lo mejor que tiene: su hijo Jesucristo", concluía el obispo de Córdoba.

más noticias

Devoción y fervor ante la patrona en el día grande para Cabra

10.09.19 - DÍA DE LA SIERRA | Redacción

Mateo Olaya, pregonero de las Glorias de María en Madrid

08.09.19 - CON NOMBRE PROPIO | Redacción

La Virgen de la Sierra llega a Cabra un nuevo 4 de septiembre

05.09.19 - 4 DE SEPTIEMBRE | Redacción / @anrajimo

Todo listo en el Santuario para la tradicional bajada de la Virgen de la Sierra

04.09.19 - 4 DE SEPTIEMBRE | Redacción / @anrajimo

El obispo presidirá la apertura del año jubilar de la Asunción y Ángeles

03.09.19 - AÑO JUBILAR ASUNCIÓN Y ÁNGELES | Redacción / @anrajimo / DC

Secciones

Webs amigas

laopiniondecabra.com | actualidad local
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream