Toda la actualidad local de Cabra y comarca continuamente actualizada. Interesantísmos artículos de opinión y colaboraciones. Mantente siempre informado con: www.laopiniondecabra.com

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

faltan 170 días para el
Domingo de Ramos 2020

Revista de actualidad cofrade editada por La Opinión de Cabra   |   DIARIO FUNDADO EN 1912   |   I.S.S.N.: 1695-6834

laopinioncofrade.com

viernes, 18 de octubre de 2019 - 21:44 h

Santo Tomás de Villanueva y las Agustinas de Cabra

El discreto encanto de la anarquía

28.09.19 ORDENACIONES Nuevos sacerdotes en la diócesis de Córdoba

Ángel Jesús Maíz Tejero y Diego Fernando Figueroa Cabrera son los nuevos presbíteros de la diócesis de Córdoba.

Redacción / DMCS

La diócesis de Córdoba cuenta desde este sábado con dos nuevos sacerdotes: Ángel Jesús Maíz Tejero y Diego Fernando Figueroa Cabrera, quienes han recibido el grado del orden sacerdotal por el Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, en la Santa Iglesia Catedral.

En la celebración, los nuevos presbíteros han estado acompañados por el rector y formadores de los dos Seminarios, el Seminario Conciliar "San Pelagio" y el Redemptoris Mater "San Juan de Ávila", así como por sus compañeros seminaristas, gran parte del clero cordobés, sus familiares y amigos. Numerosas personas llegadas de Cabra han acompañado al nuevo sacerdote egabrense Ángel Jesús Maíz Tejero, al que ha impuesto la casulla su tío el también sacerdote egabrense José Antonio Tejero Cárdenas. También el párroco de Santo Domingo y los Remedios, Francisco J. Delgado, así como los sacerdotes egabrenses Vicente Castander, José Antonio Tejero, Jesús Poyato y Juan José Jiménez, ambos canónigos de la S.I.C., que han concelebrado con el obispo y los nuevos presbíteros.

Al inicio de la celebración, que ha contado en la parte musical con la orquesta y coro de la catedral y el seminario y al órgano Manuel Calahorro, sonó en el órgano la melodía del Himno a la Bandera, lo mismo que al final, durante el besamano a los nuevos sacerdotes, las coplas de la Virgen de la Sierra.

En la homilía, el Obispo ha recordado el significado del orden sacerdotal manifestando que "es Jesucristo quien llama". "La vocación es un regalo de Dios y le damos gracias a Él por este regalo que hace a la Iglesia y a vosotros mismos", ha indicado al tiempo que recordaba que este día "es una fiesta de gozo y júbilo" para la Diócesis.

El prelado también ha querido resaltar a los dos jóvenes presbíteros que "la vocación es de Dios y si es de Él y lo ha certificado la Iglesia, no mires para otro lado en ningún momento de tu vida". Al hilo de esto, ha pedido que "el Señor os mantengan fieles en su santo servicio durante toda la vida. No traiciones nunca ni a Dios ni a la Iglesia".

Asimismo, Mons. Demetrio Fernández ha hecho hincapié en la importancia de la humildad y la oración en la vida de un sacerdote: "No puedes cumplir la respuesta a esta vocación si no es en el amor, la humildad, la perseverancia y el cuidado de la oración. La iglesia os pone muchos medios para que viváis de la eucaristía, celébrala todos los días de tu vida como lo manda Dios y la Iglesia". Finalmente, ha instado a los nuevos presbíteros a vivir con el corazón consagrado al Señor en el celibato, cuidando este don especial que han recibido.

Posteriormente, los nuevos sacerdotes formularon las promesas de colaborar con el Sr. Obispo, predicar la Palabra, celebrar piadosamente la Eucaristía, orar perseverantemente y unirse cada día más a Cristo.

Primeras misas

En los próximos días celebrarán su primera misa solemne. Ángel Jesús Maíz lo hará en la parroquia de Santo Domingo de Guzmán de Cabra, el sábado 5 de octubre, a las doce de la mañana. Mientras que Diego Fernando Figueroa lo hará en la parroquia de la Sagrada Familia de Córdoba, el domingo 29 de septiembre, a las doce de la mañana.

De esta forma, los nuevos ordenandos, que ya conocieron sus primeros destinos pastorales en el mes de junio, continuarán con su labor pastoral encomendada. Ángel Jesús en las parroquias de «Ntra. Sra. de la Anunciación» y de «San Juan Bautista» de Belmez y de «Ntra. Sra. de los Reyes» del Hoyo del Belmez y a las parroquias de «Santa Bárbara» de Ojuelos Altos, de «Santa Elena» de la Cardenchosa, del «Espíritu Santo» de Posadilla y a Navalcuervo, Los Pánchez y El Alcornocal. Y Diego Fernando en la parroquia de «San Mateo Apóstol» de Lucena.

enlaces de interés

https://www.diocesisdecordoba.com/galeri...
Galería fotográfica órdenes - Diócesis de Córdoba

más noticias

La subida de hace un siglo en las páginas de La Opinión

06.10.19 - SUBIDA 2019 | Redacción / @anrajimo

La Virgen vuelve a su Santuario

06.10.19 - SUBIDA DE LA VIRGEN DE LA SIERRA | Redacción / @anrajimo

La familia Vicenciana celebra la fiesta de san Vicente de Paúl ante la Virgen de la Sierra

25.09.19 - FIESTA DE SAN VICENTE DE PAÚL | Redacción / @anrajimo

ADOREMUS: un espacio de oración y encuentro con el Señor

21.09.19 - CULTOS VIRGEN DE LA SIERRA | Redacción

La Agrupación de Cofradías inicia el nuevo curso cofrade ante la imagen de Nuestra Señora de la Sierra

21.09.19 - CURSO COFRADE | Redacción

Secciones

Webs amigas

laopiniondecabra.com | actualidad local
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream