Toda la actualidad local de Cabra y comarca continuamente actualizada. Interesantísmos artículos de opinión y colaboraciones. Mantente siempre informado con: www.laopiniondecabra.com

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

viviendo junto a ti el
Domingo de Ramos 2020

Revista de actualidad cofrade editada por La Opinión de Cabra   |   DIARIO FUNDADO EN 1912   |   I.S.S.N.: 1695-6834

laopinioncofrade.com

domingo, 5 de abril de 2020 - 02:10 h

Carta a Mateo

Viernes de Dolores

FOTO: Salud Responde

13.03.20 CUARESMA CORONAVIRUS

Cancelaciones de actividad en las cofradías egabrenses ante las recomendaciones de las autoridades

Redacción

Ante la crisis del coronavirus y de acuerdo con las indicaciones de las autoridades sanitarias y las recomendaciones que se vienen realizando por todas las instancias públicas, la mayoría de las cofradías egabrenses han suspendido sus actividades de manera temporal, a la espera de ver la evolución de la enfermedad.

Así lo han comunicado un buen número de cofradías (Pollinita, Huerto, Misericordia, Lavarotorio, Sangre, Sentencia y Paz, Buen Fin, Necesidades, Piedad, Preso, Remedios, Silencio, Humildad y Paciencia, Nazareno, Mayor Dolor, Rocío de Pasión, Angustias, Dolores, Perdón y Virgen del Socorro) según hemos podido conocer a través de redes sociales o de información interna, cerrando las casas de hermandad o cuartelillos, suspendiendo ensayos de costaleros, cancelando presentaciones de carteles o conciertos, anulando convocatorias de cultos o dejando en espera el reparto de túnicas hasta nuevo aviso.

También la cofradía de san Rodrigo ha anulado la celebración de la misa en rito mozárabe y el pregón, que va a dejarse para el próximo año. La procesión que iba a tener lugar el sábado 14 también se ha suspendido.

La Banda de música de Cabra ha comunicado la suspensión de su Escuela de Música y los ensayos previstos para los próximos días y hasta que se considere por parte de las autoridades sanitarias que la crisis por el coronavirus haya remitido.

Las hermandades del Domingo de Ramos por la tarde han anunciado que la presentación del cartel Noche de Ramos que iba a tener lugar el domingo 15, se suspende y se dejará también para el próximo año 2021.

Hasta ahora y a consecuencia del cierre de los espacios públicos tanto en Sevilla como en Córdoba se ha anunciado la suspensión del pregón de Semana Santa que se celebra en el Teatro de la Maestranza y en el Gran Teatro, respectivamente y que, al permanecer cerrados el domingo 29 de marzo, obligan a tomar esas medidas al Consejo en Sevilla y a la Agrupación en Córdoba.

Hasta el momento la Agrupación de Cofradías de Cabra ha hecho público un comunicado en el que informa que se suspende el cabildo extraordinario que estaba convocado y los actos en la sede. Recomiendan a las cofradías que "se extremen las medidas aconsejadas por las autoridades sanitarias" y evitar las concentraciones masivas de personas, extremando las "medidas de limpieza e higiene" en casas de hermandad y lugares de culto.

El mismo papa Francisco pedía en la misa que, sin preregrinos, celebraba en Santa Marta el pasado jueves, que "recemos por nuestros gobernantes" para que se sientan acompañados por la oración del pueblo, aludiendo a las decisiones que han de tomar y pidiendo también por las personas afectadas y por las situaciones de las personas que, como en el caso de Italia o de España, están siendo objeto de las recomendaciones para evitar en lo posible el crecimiento de esta pandemia.

El cierre de colegios y de establecimientos públicos municipales será otra de las situaciones extraordinarias que comienzan desde hoy mismo y que, al menos hasta el 27 de marzo, tendrá en cuarentena a la población en un intento por evitar la propagación del virus y controlar en lo posible esta pandemia.

La responsable del Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus en Andalucía constituido por la Consejería de Salud, Inmaculada Salcedo, ha indicado en una entrevista en ABC sobre la Semana Santa: "Las decisiones se toman en función de cómo se da el escenario de esta epidemia. Sacar ahora conclusiones de eso es prematuro. Vamos día a día tomando decisiones, siguiendo la evolución de los casos al minuto. Entonces, no puedo aventurar nada al respecto de la Semana Santa. Lo que más nos preocupa ahora es cortar la epidemia en la región. Se hará lo que haya que hacer".

enlaces de interés

https://sevilla.abc.es/andalucia/cordoba...
Entrevista en ABC - Grupo Asesor de Seguimiento del Coronavirus en Andalucía constituido por la Consejería de Salud, Inmaculada Salcedo

https://www.diocesisdecordoba.com/notici...
Obispado - comunicado para la prevención del Covid-19

más noticias

Video creado para esta Semana Santa

04.04.20 - SEMANA SANTA 2020 | Redacción

MISA EN DIRECTO DESDE EL SANTUARIO DE MARÍA SANTÍSIMA DE LA SIERRA

04.04.20 - CUARESMA 2020 | Redacción

Volverá...

03.04.20 - CUARESMA 2020 | Mateo Olaya Marín

El hombre de la Sábana Santa en La Roda (Albacete)

01.04.20 - EL HOMBRE DE LA SÁBANA SANTA | Redacción

Objetivo Egabro abre su sala de exposiciones virtual

29.03.20 - CUARESMA | Redacción / Objetivo Egabro

Secciones

Webs amigas

laopiniondecabra.com | actualidad local
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream