Toda la actualidad local de Cabra y comarca continuamente actualizada. Interesantísmos artículos de opinión y colaboraciones. Mantente siempre informado con: www.laopiniondecabra.com

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

viviendo junto a ti el
Sábado Santo 2025

Revista de actualidad cofrade editada por La Opinión de Cabra   |   DIARIO FUNDADO EN 1912   |   I.S.S.N.: 1695-6834

laopinioncofrade.com

sábado, 19 de abril de 2025 - 11:09 h

Los orígenes del Vía Crucis, en Córdoba

Cabra y las Hijas de la Caridad. Una historia que comenzó en 1841

02.10.24 CAMINOS DE PASIÓN RED EUROPEA SEMANA SANTA Y PASCUA

Tercera edición de los Días de la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua

Redacción / Caminos de Pasión

La Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua celebra la tercera edición de los "Días de la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua", entre los próximos 4 y 20 de octubre.

El programa de esta edición, que se celebra con carácter anual, incluye más de medio centenar de actividades que se desarrollan, durante las fechas citadas, en quince de los municipios adheridos a la Red Europea. Este año participan los países de Eslovenia, España, Malta, Portugal y Serbia.

Se trata de una iniciativa, organizada por la propia Red Europea, que permite dar a conocer los valores culturales tangibles e intangibles de la Semana Santa, fuera de su época de celebración, además de ofrecer una oferta turística y cultural para la población local y visitante. Precisamente porque en Semana Santa y Pascua los ciudadanos quieren disfrutar de sus propias tradiciones, estos días son una ocasión excepcional para conocer este inmenso legado en distintos rincones de Europa. Con ello, se logra desestacionalizar el momento para conocerlas y hacerlo de un modo diferente.

Cada localidad organiza su propia programación que incluye actividades como jornadas de puertas abiertas a museos de Semana Santa y sedes de comunidades que conservan la tradición; visitas a talleres de arte sacro y talleres de creación artística contemporánea con demostraciones; visitas guiadas temáticas sobre la Semana Santa y la Pascua; proyecciones audiovisuales; programas educativos para estudiantes; representaciones teatrales; exposiciones y conciertos de música, entre otras.


Cabra estará presente en estas jornadas con la propuesta de una ruta guiada a los distintos recursos de nuestra ciudad que muestran un interesante recorrido por la Pasión de Cristo, como son: Diorama de la Pasión, Museo de la Pasión del Museo Aguilar y Eslava, Iglesia de la Soledad (parroquia de los Remedios) y Museo de Arte Sacro en la capilla de Capuchinos de la Cofradía del Buen Fin.

El presidente de la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua, Sergio Velasco, ha invitado, a través de una comparecencia virtual, a todos los interesados "a conocer más estas tradiciones y la diversidad de manifestaciones que se desarrollan en los distintos lugares de Europa", una actividad que permite "tanto a los ciudadanos de los municipios, como a los visitantes, profundizar más en su cultura".

Así, Velasco ha recalcado que, desde el nacimiento de la Red Europea, "nos fijamos como objetivo promocionar, difundir y preservar el patrimonio cultural, tanto material como inmaterial, relacionado con las celebraciones de la Semana Santa y Pascua".

El presidente ha insistido en que "creemos en una Europa con un legado compartido, por lo que aunamos esfuerzos y sinergias para consolidar un modelo de estudio y difusión del patrimonio de estas tradiciones, a través del trabajo científico y de investigación, además de impulsar un desarrollo turístico sostenible".

"Sin duda, la iniciativa los Días de la Red Europea de Celebraciones de Semana Santa y Pascua son una ocasión perfecta para descubrir este inmenso patrimonio cultural y el pasado y presente de nuestra historia, para alcanzar un futuro en el que las tradiciones que nos han acompañado continúen vivas", ha concluido.

enlaces de interés

https://www.holyweekeurope.com/dias-de-l...
Programación Días de la Red Europea Semana Santa y Pascua

más noticias

El domingo 6 de abril, pregón de la Semana Santa

31.03.25 - PREGÓN DE LA SEMANA SANTA | Redacción

El Cristo de la Fundación en el Triduo Sacro de Santo Domingo

27.03.25 - CUARESMA 2025 | Redacción / Antonio R. Jiménez-Montes

La hermandad del Huerto de Cabra invitada al Via Crucis Magno de Córdoba

23.02.25 - VIA CRUCIS MAGNO CÓRDOBA | Redacción /NdPHC

Fallece el párroco emérito de la barriada, Francisco Ramírez Chamizo

22.02.25 - OBITUARIO | Redacción / A.R.J.M.

La hermandad de los Estudiantes peregrina al Santuario de Nuestra Señora, Mª Stma. de la Sierra

14.02.25 - COFRADÍAS | Redacción

Secciones

Webs amigas

laopiniondecabra.com | actualidad local
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream