Toda la actualidad local de Cabra y comarca continuamente actualizada. Interesantísmos artículos de opinión y colaboraciones. Mantente siempre informado con: www.laopiniondecabra.com

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

faltan 119 días para el
Domingo de Ramos 2021

Revista de actualidad cofrade editada por La Opinión de Cabra   |   DIARIO FUNDADO EN 1912   |   I.S.S.N.: 1695-6834

laopinioncofrade.com

domingo, 29 de noviembre de 2020 - 12:17 h

Estad en vela

Jesucristo, juez universal de misericordia

FOTO: Diócesis de Córdoba

02.08.20

CÓRDOBA: cultos a la Virgen de la Fuensanta

Redacción / DC

No habrá traslado a la Catedral ni procesión claustral en la vispera del 8 de septiembre, aunque se mantienen los cultos en el Santuario de la patrona de Córdoba, Nuestra Señora de la Fuensanta.

Ante la actual situación sanitaria derivada del COVID-19 y tras la reunión mantenida entre el Cabildo Catedral, el párroco del Santuario de la Fuensanta y representantes de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba, se ha tomado la decisión de no celebrar la procesión claustral con la imagen de Ntra. Sra. de la Fuensanta Coronada, patrona de la ciudad y de las hermandades cordobesas, que se tenía previsto celebrar el próximo 7 de septiembre tras la finalización de la Solemne Eucaristía. También se ha procedido a la cancelación del traslado previo de la imagen hasta la Catedral habitualmente realizado por los grupos jóvenes de las hermandades.

De esta forma, los cultos que las hermandades cordobesas rendirán a su patrona y que serán presididos por el obispo de Córdoba, monseñor Demetrio Fernández, y concelebrados por el Cabildo Catedral y el párroco del Santuario, Antonio Morales, serán los siguientes:

Domingo día 6, a las 20,30 horas, en la Santa Iglesia Catedral, Solemne Eucaristía para los Grupos Jóvenes de las hermandades cordobesas.
Lunes día 7, a las 20,30 horas, en la Santa Iglesia Catedral, Solemne Eucaristía de las hermandades cordobesas en honor de su Patrona.
Finalmente, el día 8 de septiembre, a las 10,30 horas, en el Santuario de la Fuensanta, tendrá lugar la Función Solemne que la ciudad de Córdoba dedica a Ntra. Sra. de la Fuensanta Coronada.

Todos estos actos se celebrarán cumpliendo rigurosamente las medidas sanitarias oportunas y estarán sujetos a las posibles nuevas restricciones derivadas de la situación actual que puedan modificarlos.

Durante las celebraciones de los días 6 y 7 de septiembre en la Santa Iglesia Catedral, la imagen de Ntra. Sra. de la Fuensanta Coronada presidirá el Altar Mayor entronizada en su paso procesional que se presentará totalmente finalizado. Dicho paso será presentado a los medios de comunicación y pueblo de Córdoba en general el día 6 antes de la celebración de la Eucaristía de las 12 de la mañana en la Santa Iglesia Catedral.

más noticias

Lucena: el obispo declara como diocesano el Santuario de Araceli

11.10.20 | Redacción

Córdoba: Olga Caballero nueva presidenta de la Agrupación de Cofradías

11.10.20 | Redacción / Antonio Ramón Jiménez Montes

Baena: actos y horarios Día de Jesús 2020

06.09.20 | Redacción

GUADALUPE: abierta la puerta santa del Año Jubilar Guadalupense 2020 - 2021

02.08.20 | Redacción / @anrajimo

Córdoba: subasta solidaria de arte cofrade

27.07.20 | Redacción / NdPCD

Secciones

Webs amigas

laopiniondecabra.com | actualidad local
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream