Toda la actualidad local de Cabra y comarca continuamente actualizada. Interesantísmos artículos de opinión y colaboraciones. Mantente siempre informado con: www.laopiniondecabra.com

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

faltan 101 días para el
Domingo de Ramos 2026

Revista de actualidad cofrade editada por La Opinión de Cabra   |   DIARIO FUNDADO EN 1912   |   I.S.S.N.: 1695-6834

laopinioncofrade.com

jueves, 18 de diciembre de 2025 - 02:44 h

María Mediadora: tradición viva frente al riesgo de la desmemoria teológica

La filial de Córdoba, de la Virgen de la Sierra

08.12.14 VIRGEN DE LA SIERRA

Celebrada la XLI Romería de la Fe y la Familia

Ismael Ruiz Pérez

Un nuevo 8 de diciembre ha concentrado a decenas de familias y devotos en torno a la imagen de María Santísima de la Sierra, para celebrar una romería que honra a la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen desde hace practicamente medio siglo. A las 8 de la mañana partían parte de los romeros desde Cabra para arribar al Santuario antes de la Eucaristía celebrada por el Rvdo. José Juan Jiménez Güeto, consiliario de la Romería.

En la jornada del 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción -Patrona de España- se ha celebrado como es tradicional la XLI Romería de la Fe y la Familia en el Santuario de María Santísima de la Sierra Coronada. A las 8 de la mañana, partían de la Parroquia de San Francisco y San Rodrigo un nutrido grupo de romeros -veteranos y jóvenes- que han peregrinado a pie hasta la "Casita Blanca", rezando el Santo Rosario en cada una de las tradicionales paradas del camino de la Virgen. Una Romería que sigue cuatro décadas después concentrado a familias y múltiples devotos unidos por la fe.

En torno a las 11 de la mañana, y presidiendo la comotivia el banderín azul que posee la tradicional Romería del 8 de diciembre, llegaban los romeros al Santuario, donde ya esperaban varias decenas más de devotos que habían llegado hasta el lugar en autobuses y vehículos particulares. A las 12 de la mañana comenzaba la Solemne Eucaristía del día de la Purísima, presidida por el Rvdo. José Juan Jiménez Güeto, quien en su homilía entusiasmó a todos los presentes y finalizó la misma dando las gracias al pueblo de Cabra y en especial a los hermanos de la Real Archicofradía por la decisión de que la devoción más antigua de la provincia acuda a Córdoba a la procesión magna "Regina Mater", ya que la Celestial Viajera se alojará en la Parroquia de la Trinidad, sede del Sacerdote egabrense.

Compartiendo la mesa en los alrededores del Santuario y con el rezo del Santo Rosario de despedida ya entrada la tarde, finalizaba un año más una de las Romerías con más tradición de cuantas se celebran en el calendario de peregrinaciones anuales de la Patrona de Cabra,siendo sin duda una de las que gozan de mejor salud.

más noticias

Jornadas de Protocolo Cofrade

07.11.25 - FORMACIÓN COFRADE | Redacción / NdPAC

El obispo bendice una nueva imagen de San Rodrigo

07.11.25 - COFRADÍAS | Redacción / DC

La Agrupación de Cofradías celebra cabildo extraordinario este 28 de octubre

27.10.25 - CABILDO DE LAS COFRADÍAS | Redacción

Histórica procesión con la Virgen de los Desamparados

26.10.25 - DESAMPARADOS | Antonio R. Jiménez Montes

CXII Romería de Votos y Promesas

15.08.25 - VIRGEN DE LA SIERRA | Antonio R. Jiménez Montes

Secciones

Webs amigas

laopiniondecabra.com | actualidad local
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream