Toda la actualidad local de Cabra y comarca continuamente actualizada. Interesantísmos artículos de opinión y colaboraciones. Mantente siempre informado con: www.laopiniondecabra.com

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

faltan 9 días para el
Domingo de Ramos 2026

Revista de actualidad cofrade editada por La Opinión de Cabra   |   DIARIO FUNDADO EN 1912   |   I.S.S.N.: 1695-6834

laopinioncofrade.com

viernes, 20 de marzo de 2026 - 05:15 h

Arte y devoción en los altares de cultos

Salvador Guzmán presenta una nueva imagen para Baena

11.01.16 COFRADÍAS

Se intensifican las actividades cofrades de cara a una nueva Cuaresma

Redacción

Apenas hemos terminado el tiempo de Navidad y este año la Cuaresma casi se nos echa encima. Estamos a un mes del Miércoles de Ceniza y las cofradías van intensificando su actividad, así esta semana ya tenemos varias convocatorias que cada vez más se irán concentrando en las siguientes hasta llegar al tiempo de Cuaresma.

La cofradía de Ntra. Sra. de los Dolores ha organizado la presentación de la restauración del manto de su titular para el sábado por la tarde. Como ya hemos anunciado en La Opinión Cofrade, será en el patio de cristales del Instituto-Fundación Aguilar y Eslava y posteriormente podrá verse expuesto para todas las personas que asistan.

El domingo 17 de enero, en el Cinestudio Municipal, a la una de la tarde, tendrá lugar la presentación oficial del cartel y del pregonero de la Semana Santa de Cabra 2016 en un acto organizado por la Agrupación General de Hermandades y Cofradías, con la colaboración de las delegaciones municipales de Cultura y Feria y Fiestas,

También la cofradía del Huerto ha organizado un acto para el domingo 17 de enero, en el que la Agrupación Musical de la Redención de Sevilla presentará su nuevo disco "Más líbranos del mal". Tendrá lugar en el salón del Museo del Aceite sobre las dos de la tarde, y el precio de la entrada es de 2 euros anticipada y 3 euros el día del concierto. A las 13:30h, prácticamente a la hora de finalizar el acto de presentación de cartel y pregonero, saldrá un pasacalles de esta agrupación musical sevillana desde el Cinestudio Municipal hasta el Molino Viejo, donde se celebrará el concierto.



más noticias

Salvador Guzmán presenta una nueva imagen para Baena

21.02.26 - IMAGINERÍA | Antonio R. Jiménez | Fran Rojano / Redacción

Escenificaciones populares en la Semana Santa de Cabra

09.02.26 - CONFERENCIA | Redacción

Vía Crucis de las Cofradías el Miércoles de Ceniza

07.02.26 - CUARESMA | Redacción

Una tarde de Miércoles Santo para anunciar la Semana Santa

18.01.26 - SEMANA SANTA 2026 | Antonio Ramón Jiménez Montes | Redacción

Exposición de Fotografías del XXXVIII Concurso de Fotografías de la Semana Santa

09.01.26 - SEMANA SANTA | Redacción

Secciones

Webs amigas

laopiniondecabra.com | actualidad local
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream