Toda la actualidad local de Cabra y comarca continuamente actualizada. Interesantísmos artículos de opinión y colaboraciones. Mantente siempre informado con: www.laopiniondecabra.com

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

faltan 95 días para el
Domingo de Ramos 2026

Revista de actualidad cofrade editada por La Opinión de Cabra   |   DIARIO FUNDADO EN 1912   |   I.S.S.N.: 1695-6834

laopinioncofrade.com

miércoles, 24 de diciembre de 2025 - 11:32 h

María Mediadora: tradición viva frente al riesgo de la desmemoria teológica

La filial de Córdoba, de la Virgen de la Sierra

31.03.16 SEMANA SANTA CHIQUITA

La Semana Santa infantil, en la segunda semana de Pascua

Redacción

El viernes 8 de abril, en el salón de actos de la Casa de la Juventud y a las 20:30h, va a tener lugar el pregón de la Semana Santa infantil, a cargo del alumando del Colegio Cruz Rueda. Esta actividad y el desfile de pasos infantiles están organizados por la Delegación municipal de Feria y Fiestas y la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Cabra.

La concentración de pasos que participen en la Semana Santa infantil será el sábado 9 de abril, a partir de las cinco y media de la tarde desde la Plaza de España. Sobre las 18:00h se iniciará el desfile con el siguiente recorrido: Plaza de España, C/ Barahona de Soto, C/ Martín Belda, C/ José de Silva, Plaza Vieja, C/ Mayor para finalizar en la Plaza Rubén Darío.

Al finalizar el desfile se entregará una MERIENDA DE CONVIVENCIA para todos los participantes y un diploma acreditativo por paso.

El desfile irá precedido por la Asociación "Agrupación Virgen de las Angustias" como en años anteriores.

SEMANA SANTA INFANTIL AÑO 2016

El Ayuntamiento de Cabra y la Agrupación General de Hermandades y Cofradías de Cabra, convocan el Certamen de "Pasos Infantiles" (Año 2016), como
símbolo de nuestra cultura popular y con el fin de fomentar esta festividad en nuestra localidad, encontrándose dicho certamen abierto a los colectivos de
niños/as y jóvenes interesados de acuerdo a las siguientes

B A S E S:

PRIMERA: El Certamen tendrá lugar el día 9 de abril, siendo la concentración de los "Pasos" participantes a las 17"30 horas, en la Plaza de España.
SEGUNDA: Cada "Paso" será identificado con un número, que se entregará al realizar la inscripción.
TERCERA: Los "Pasos" podrán ir acompañados de todos los elementos que conforman un desfile procesional de nuestra Semana Santa (costaleros, mantillas,
capuchones, músicos, etc.)
CUARTA: La edad máxima de los participantes será de 16 años.
QUINTA: El desfile comenzará a las 18 horas, con el siguiente recorrido: Plaza de España, C/ Barahona de Soto, C/ Martín Belda, C/ José de Silva, Plaza Vieja, C/ Mayor hasta la Parroquia de la Asunción y Ángeles.
SEXTA: El hecho de participar en el Certamen implica la aceptación de estas
Bases.

más noticias

Jornadas de Protocolo Cofrade

07.11.25 - FORMACIÓN COFRADE | Redacción / NdPAC

El obispo bendice una nueva imagen de San Rodrigo

07.11.25 - COFRADÍAS | Redacción / DC

La Agrupación de Cofradías celebra cabildo extraordinario este 28 de octubre

27.10.25 - CABILDO DE LAS COFRADÍAS | Redacción

Histórica procesión con la Virgen de los Desamparados

26.10.25 - DESAMPARADOS | Antonio R. Jiménez Montes

CXII Romería de Votos y Promesas

15.08.25 - VIRGEN DE LA SIERRA | Antonio R. Jiménez Montes

Secciones

Webs amigas

laopiniondecabra.com | actualidad local
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream