Toda la actualidad local de Cabra y comarca continuamente actualizada. Interesantísmos artículos de opinión y colaboraciones. Mantente siempre informado con: www.laopiniondecabra.com

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

faltan 95 días para el
Domingo de Ramos 2026

Revista de actualidad cofrade editada por La Opinión de Cabra   |   DIARIO FUNDADO EN 1912   |   I.S.S.N.: 1695-6834

laopinioncofrade.com

miércoles, 24 de diciembre de 2025 - 09:51 h

María Mediadora: tradición viva frente al riesgo de la desmemoria teológica

La filial de Córdoba, de la Virgen de la Sierra

FOTO: Manuel Naveas Castro

13.05.16 SANTUARIO

Actos de la centésima Romería de Hortelanos

Redacción

El pregón de la centésima Romería de Hortelanos al Santuario de Ntra. Sra. de la Sierra, estará a cargo de Luis Ávila Aceituno y tendrá lugar el sábado 14 de mayo de 2016 a las nueve de la noche en la sede de la Cooperativa de Hortelanos de Cabra. Será presentado por Manuel Naveas Castro que fue el pregonero del año pasado y autor del cartel anunciador de la 100ª Romería.

Ya el domingo 15 de mayo, Solemnidad de Pentecostés y memoria litúrgica de san Isidro Labrador, el Santuario de Nuestra Señora Mª Stma. de la Sierra volverá a recibir a las familias hortelanas egabrenses que desde hace un siglo mantienen esta Romería. Desde hace unos años, el Gremio de Hortelanos ha contado con el gran apoyo y colaboración de la Real Hermandad y Cofradía del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora del Rosario.

La misa ante las plantas de la Divina Serrana, será a las 13:30h oficiada por el arcipreste y rector Zacarias Romero Arroyo. Con ocasión de este centenario, tras la misa la imagen del Niño Jesús de la Virgen de la Sierra, será expuesto en devoto besamanos.

Los Hortelanos quieren compartir ese domingo con todas las personas que asistan a la Romería una suculenta paella en la que seguro que se contarán anécdotas de estos cien años peregrinando cada 15 de mayo (o fecha cercana a este día de san Isidro) a homenajear a la Virgen de la Sierra en su Santuario.

más noticias

Jornadas de Protocolo Cofrade

07.11.25 - FORMACIÓN COFRADE | Redacción / NdPAC

El obispo bendice una nueva imagen de San Rodrigo

07.11.25 - COFRADÍAS | Redacción / DC

La Agrupación de Cofradías celebra cabildo extraordinario este 28 de octubre

27.10.25 - CABILDO DE LAS COFRADÍAS | Redacción

Histórica procesión con la Virgen de los Desamparados

26.10.25 - DESAMPARADOS | Antonio R. Jiménez Montes

CXII Romería de Votos y Promesas

15.08.25 - VIRGEN DE LA SIERRA | Antonio R. Jiménez Montes

Secciones

Webs amigas

laopiniondecabra.com | actualidad local
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream