Toda la actualidad local de Cabra y comarca continuamente actualizada. Interesantísmos artículos de opinión y colaboraciones. Mantente siempre informado con: www.laopiniondecabra.com

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

faltan 97 días para el
Domingo de Ramos 2026

Revista de actualidad cofrade editada por La Opinión de Cabra   |   DIARIO FUNDADO EN 1912   |   I.S.S.N.: 1695-6834

laopinioncofrade.com

lunes, 22 de diciembre de 2025 - 08:46 h

María Mediadora: tradición viva frente al riesgo de la desmemoria teológica

La filial de Córdoba, de la Virgen de la Sierra

08.09.19 CON NOMBRE PROPIO

Mateo Olaya, pregonero de las Glorias de María en Madrid

Redacción

La Junta de Gobierno de la Muy Ilustre Hermandad Sacramental y Penitencial Cofradía de Nazarenos de la Sagrada Entrada Triunfal en Jerusalén de Madrid , reunida en Cabildo de oficiales ha decidido por unanimidad la designación como Pregonero de las Glorias de María 2020, al nuestro buen amigo y colaborador Mateo Olaya Marín.

Así lo ha comunicado la hermandad madrileña en una nota que ha hecho pública este día de la Sierra realizando una reseña del Pregonero:
Mateo Olaya Marín, es natural de Cabra - Córdoba.
Gran COFRADE desde muy niño y perteneciente a diversas Hermandades de tan bella localidad de las que cabe destacar la de la Oración del Huerto y la Archicofradia de la Virgen de la Sierra, Patrona de Cabra.
Pregonero de la Semana Santa 2011.
Es investigador y divulgador de la música Procesional, por lo que ha escrito numerosos artículos en revistas especializadas, de Hermandades y periódicos de Andalucía.
Colaborador habitual en medios de comunicación tales como la radio y la televisión.
Numerosas conferencias, presentaciones de actos cofrades y grandes conciertos con Bandas de gran prestigio.
Gran fotógrafo de momentos cofrades de la Semana Santa Andaluza por lo que ha recibido numerosos premios.

El comunicado termina diciendo "un sin fin de cualidades y un grandioso currículum, que hacen de este gran orador, reunir las cualidades necesarias por su maestría, para ser designado Pregonero de las Glorias de María en la Borriquita de Madrid. Bienvenido a esta que será tu nueva casa.Felicidades!"

más noticias

Jornadas de Protocolo Cofrade

07.11.25 - FORMACIÓN COFRADE | Redacción / NdPAC

El obispo bendice una nueva imagen de San Rodrigo

07.11.25 - COFRADÍAS | Redacción / DC

La Agrupación de Cofradías celebra cabildo extraordinario este 28 de octubre

27.10.25 - CABILDO DE LAS COFRADÍAS | Redacción

Histórica procesión con la Virgen de los Desamparados

26.10.25 - DESAMPARADOS | Antonio R. Jiménez Montes

CXII Romería de Votos y Promesas

15.08.25 - VIRGEN DE LA SIERRA | Antonio R. Jiménez Montes

Secciones

Webs amigas

laopiniondecabra.com | actualidad local
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream