Toda la actualidad local de Cabra y comarca continuamente actualizada. Interesantísmos artículos de opinión y colaboraciones. Mantente siempre informado con: www.laopiniondecabra.com

Síguenos en:

Facebook

Twitter

Youtube

Livestream

Hemeroteca (1912-1989)

Hemeroteca (2002-2005)

Fundación "Aguilar y Eslava"

faltan 147 días para el
Domingo de Ramos 2026

Revista de actualidad cofrade editada por La Opinión de Cabra   |   DIARIO FUNDADO EN 1912   |   I.S.S.N.: 1695-6834

laopinioncofrade.com

domingo, 2 de noviembre de 2025 - 17:34 h

La filial de Córdoba, de la Virgen de la Sierra

27.10.23 RECONOCIMIENTO

Manuel Arrabal Ruano, recibe la medalla de la diócesis de Córdoba

Redacción / Antonio R. Jiménez-Montes

El segundo día del triduo a la Virgen del Rosario de los dominicos que se celebraba el 26 de octubre en la parroquia de Santo Domingo con la presencia del obispo de la diócesis, mons. Fernández entregó la medalla al feligrés Manuel Arrabal Ruano por su dedicación y servicio a la parroquia durante más de treinta años.

La eucaristía que presidió el prelado cordobés fue ofrecida por las Cáritas de nuestras parroquias, en la que se dio las gracias por todos los voluntarios y personas comprometidas con la caridad cristiana que, en palabras del titular de la Silla de Osio «brota del corazón del hombre» para ponerse al servicio de los demás. Destacó también monseñor Fernández la buena labor desarrollada por las cuatro Cáritas de Cabra - tras haberse disuelto la que inicialmente desarrollaba esa labor de manera interparroquial -, señalando la labor de Cáritas de Santo Domingo que cuenta con un comedor que ofrece diariamente comidas para unas cincuenta personas.

Dentro del reconocimiento a esta labor de las personas implicadas en Cáritas, tuvo lugar un homenaje a la figura de un feligrés, Manuel Arrabal Ruano quien, especialmente desde desde su prejubilación a las 55 años, ha desempeñado un importante papel en la gestión primero de Cáritas Interparroquial de Cabra y posteriormente de Cáritas de Santo Domingo; su dedicación también se ha extendido a otros menesteres parroquiales, con una trayectoria diaria ininterrumpida durante treinta años en la administración de la parroquia y en la preparación de la liturgia.

A propuesta del párroco de Santo Domingo, Francisco J. Delgado Alonso, el obispo entregaba la medalla de la Diócesis de Córdoba a Manuel Arrabal Ruano como reconocimiento a su entrega constante, generosa y fiel a la parroquia en un emotivo acto en el que estuvo acompañado de su esposa, Asunción Maíz Lama y de sus tres hijos. Acudieron también los representantes de las distintas Cáritas del municipio, así como una representación de las cofradías de la parroquia y un nutrido grupo de feligreses.

Desde La Opinión nos congratulamos por este reconocimiento a un feligrés comprometido que desde su labor altruista y su dedicación constante a la parroquia de Santo Domingo y Cáritas, ha recibido este homenaje tan merecido.

más noticias

La Agrupación de Cofradías celebra cabildo extraordinario este 28 de octubre

27.10.25 - CABILDO DE LAS COFRADÍAS | Redacción

Histórica procesión con la Virgen de los Desamparados

26.10.25 - DESAMPARADOS | Antonio R. Jiménez Montes

CXII Romería de Votos y Promesas

15.08.25 - VIRGEN DE LA SIERRA | Antonio R. Jiménez Montes

Mª. Ángeles Rebolledo, pregonera de la Semana Santa de Cabra 2026

04.08.25 - AGRUPACIÓN COFRADÍAS | Redacción / NdPAGC

Bernardo Fresnillo traza las primeras líneas de trabajo de la nueva Junta de Gobierno de la Agrupación de Cofradías de Cabra, tras ser aprobada por el obispado

30.07.25 - AGRUPACIÓN COFRADÍAS | NdPAGC

Secciones

Webs amigas

laopiniondecabra.com | actualidad local
Meteocabra.es | el tiempo
Patio de Cuadrillas | actualidad taurina
Poesía Taurina | decenario de versos táuricos

Sobre "La Opinión"

Quiénes Somos
Redacción
Hemeroteca (1912-1989)
Hemeroteca (2002-2005)
Contacto

Sobre la Fundación

Quiénes Somos
I.E.S. "Aguilar y Eslava"
Museo "Aguilar y Eslava"
El Hombre de la Sábana Santa
La Opinión de Cabra
Coro de Cámara

Aviso legal

Condiciones de uso
Política de privacidad

Síguenos también en:    • Facebook    • Twitter    • Youtube    • Livestream