|
|
Los actos centrales han comenzado en la tarde de este sábado 18 de abril, con el pregón de la romería y continuarán a lo largo de la próxima semana con ofrenda de flores el miércoles. Pero será el viernes 24 de abril cuando tenga lugar la Recepción de Cofradías filiales una vez que la Cofradía Matriz salga desde la Iglesia de San Miguel, de Andújar hacia el Puente Romano, donde entre otras muchas, se incorporará la Cofradía Filial de Cabra para continuar hasta la plaza de España donde será la recepción oficial.
El sábado 25 de abril, a partir de las 7:45h será la salida de la Iglesia de San Miguel para el domicilio del hermano mayor y a partir de ahí se recorrerá un itinerario hasta la Plaza de España. A las 9:00h será la misa de Romeros y se iniciará el recorrido hasta el Camino Viejo, para llegar al Santuario en torno a las 14:15h, hora en que la Cofradía Matriz realizará el rezo del Ángelus.
A partir de las 11h. y hasta las 22:30h será la presentación de las cofradías filiales antes la Virgen de la Cabeza, estando previsto que la cofradía de Cabra haga su presentación ante la «Morenita» sobre las 12h del mediodía. Un momento que como indican los hermanos de la filial de Cabra «es el más entrañable y de intimidad con nuestra Madre, cuando mirándola a los ojos, le entregamos todo lo que somos y todo lo que sentimos». La presentación de la Matriz será a las 23:00h del sábado.
Ya el domingo 26 de abril, comienza sobre las 00:30h el rezo del santo rosario en la Basílica y Real Santuario. A las 8 saldrá la matriz de su casa hasta el santuario y a partir de las 9 se traslada la sagrada imagen de la Santísima Virgen de la Cabeza desde el camarín hasta las andas, para llevarla hasta el altar exterior en el entorno del Santuario, donde a las 10h se celebrará la solemne eucaristía de pontifical.
De nuevo la cofradía filial de Cabra asistirá a todos estos actos y acompañará también con sus banderas e insignias, siendo la procesión por el poblado del Santuario en torno a las 11:30h. En ese momento es cuando «la Virgen camina entre su pueblo, entre vivas y plegarias» hasta las 15:30h en que será la entrada de la Santísima Virgen en la Basílica y Real Santuario.
La cofradía filial de Cabra ha informado que aquellos hermanos que estén interesados en asistir, deben ponerse en contacto con los miembros de la Junta directiva, siendo la presidenta María de la Cabeza González González.
Desde La Opinión, deseamos a todos los devotos de la Virgen de la Cabeza y a su cofradía filial de Cabra, una feliz romería en este año 2026.
|
|
|
|
|
|