|
La eucaristía que presidió el prelado cordobés fue ofrecida por las Cáritas de nuestras parroquias, en la que se dio las gracias por todos los voluntarios y personas comprometidas con la caridad cristiana que, en palabras del titular de la Silla de Osio «brota del corazón del hombre» para ponerse al servicio de los demás. Destacó también monseñor Fernández la buena labor desarrollada por las cuatro Cáritas de Cabra - tras haberse disuelto la que inicialmente desarrollaba esa labor de manera interparroquial -, señalando la labor de Cáritas de Santo Domingo que cuenta con un comedor que ofrece diariamente comidas para unas cincuenta personas.
Dentro del reconocimiento a esta labor de las personas implicadas en Cáritas, tuvo lugar un homenaje a la figura de un feligrés, Manuel Arrabal Ruano quien, especialmente desde desde su prejubilación a las 55 años, ha desempeñado un importante papel en la gestión primero de Cáritas Interparroquial de Cabra y posteriormente de Cáritas de Santo Domingo; su dedicación también se ha extendido a otros menesteres parroquiales, con una trayectoria diaria ininterrumpida durante treinta años en la administración de la parroquia y en la preparación de la liturgia.
A propuesta del párroco de Santo Domingo, Francisco J. Delgado Alonso, el obispo entregaba la medalla de la Diócesis de Córdoba a Manuel Arrabal Ruano como reconocimiento a su entrega constante, generosa y fiel a la parroquia en un emotivo acto en el que estuvo acompañado de su esposa, Asunción Maíz Lama y de sus tres hijos. Acudieron también los representantes de las distintas Cáritas del municipio, así como una representación de las cofradías de la parroquia y un nutrido grupo de feligreses.
Desde La Opinión nos congratulamos por este reconocimiento a un feligrés comprometido que desde su labor altruista y su dedicación constante a la parroquia de Santo Domingo y Cáritas, ha recibido este homenaje tan merecido.
|
|
|
|
|
|