|
Año jubilar diocesano del Corazón de Jesús
20.09.18 - Escrito por: Redacción / Diócesis de Córdoba
Este año se cumple el centenario de la consagración pública de España al Sagrado Corazón de Jesús, hecho que tuvo lugar en 1919. También en el caso de nuestra diócesis, se cumplen 90 años, motivo por el que se celebrará este Año Jubilar en Córdoba y su diócesis.
El Año Jubilar del Corazón de Jesús comenzará el 24 de octubre de este año y terminará el 24 de octubre de 2019. A lo largo del año, como ha señalado el Obispo de Córdoba, mons. Demetrio Fernández, "se profundizará en el culto y la espiritualidad del Corazón de Jesús". Se trata, según ha explicado Carlos Gallardo, Director del Secretariado de Apostolado de la Oración, de "una oportunidad pastoral que potencia la actividad cultural y cultual del recinto de las Ermitas".
"Vivir del amor de Cristo nos hace libres y nos enseña a ser solidarios" afirmaba el prelado durante su intervención en la presentación del Año Jubilar al Sagrado Corazón de Jesús. Desde el próximo 24 de octubre, en la tradicional fiesta cordobesa de san Rafael y hasta el mismo día de 2019, muchos son los actos programados, a los que el Obispo ha aprovechado para invitar a todos los cordobeses a "amar al estilo de Corazón de Jesús".
Por su parte, Manuel González, miembro del equipo diocesano del Apostolado, recordó que "el Corazón de Jesús es la respuesta a las necesidad de este mundo" y que todas aquellas actividades que se han preparado están pensadas para "todo tipo de público". Por otro lado, Juan Manuel Fernández, presidente de la asociación "Amigos de las Ermitas" explicaba que en los treinta y cinco años que llevan trabajando han conseguido "potenciar el culto al Sagrado Corazón de Jesús" y hacer que el monumento sea "una referencia espiritual en la ciudad".
Por último Carlos Gallardo, explicó que la Obra Social vinculada al Año Jubilar y valorada por la Comisión Preparatoria estará destinada a Cáritas.
Corazón de Jesús, en Cabra
En nuestra ciudad, además del Apostolado de la Oración que viene celebrando una novena cada año en las Agustinas al Sagrado Corazón, es habitual contar con esta iconografía no solo en templos o en capillitas particulares y tenemos el monumento al Corazón de Jesús en el patio de la Fundación Termens de las Hijas de la Caridad, obra del escultor granadino Navas Parejo. Un monumento que gracias a un convenio entre el Ayuntamiento de Cabra y las Hijas de la Caridad a finales del pasado año, ha sido somentido a una limpieza colocándose nuevas luminarias en el monumento, y que también sirvió para la mejora de la reja artística y a la consolidación del muro que rodea el inmueble.
|
|
|
|
|
|